Article inline ad

Integrantes del sector empresarial y regidores de Cajeme elaboran un programa que asegure a la población el abasto de alimentos y otros insumos durante este periodo de contingencia sanitaria.

Por: Michel Inzunza

A través de un mensaje en redes sociales, se informó que la estrategia está dirigida a la población más vulnerable de Cajeme y se pondrá en marcha solo de ser necesario.

El Municipio está preparado para proveer alimento a casi 200 mil habitantes en un lapso de dos a 10 semanas si así se requiere, se dijo.

El objetivo es garantizar tranquilidad a la población, ya que hay industriales de la pesca, avicultores, porcicultores y grupos de la sociedad civil interesados en apoyar, si es necesario, añadió.

Si se requiere, el Gobierno haría lo propio con el Rastro Municipal y recursos económicos para que se abastezca a través de tianguis y colonias populares, se indicó.

“En caso de ser necesario, todo mundo debe de estar tranquilo de que habrá abasto alimenticio”, se dijo.

Es importante la función que realice la Secretaría de Seguridad Pública y en el caso de Tránsito Municipal, se indicó, durante este periodo debe ejercer funciones de policía y aumentar el patrullaje en las colonias.

Se invitó a los jóvenes a resguardarse en sus casas al momento de oscurecer y a las madres de familia a repasar los libros de texto con sus hijos durante este receso escolar.

Se mencionó que agricultores han mostrado interés en establecer segundos cultivos en verano, a fin de apoyar el empleo en el Valle del Yaqui.

Es necesario que se cuide el trabajo y el dinero, pues lo que se gaste innecesariamente hoy podría hacer falta en un futuro, se agregó.

Le dijo que por sus condiciones geográficas el Valle del Yaqui se encuentra en una posición superior a otras regiones del país, lo que facilitará una pronta recuperación de la economía.

Le insistió en que es necesario estar tranquilos y no dejarse llevar por información no oficial que circulen en redes sociales.