Article inline ad

Brianda Mancillas Balderrama, directora del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), reveló que el refugio para mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia extrema, permanecerá activo durante este periodo de contingencia sanitaria por el Covid-19.

Por: Mireya Delgado

La funcionaria municipal indicó que, por su operatividad, no supone condiciones de riesgo al permanecer las familias aisladas y las medidas preventivas se aplican al personal que les atiende con el fin de evitar contagios desde el exterior.

Sin embargo, puntualizó que la institución que dirige ha implementado una serie de estrategias de prevención para que los diversos servicios de atención permanezcan activos a favor de los grupos vulnerables durante este periodo.

En ese sentido, comentó que para brindar protección a trabajadores, pacientes y familias en general, desde el 17 de marzo, siguiendo el protocolo de sanidad, se estableció un rol de guardias al interior de la dependencia, así como en las oficinas del Centro de Atención para la Mujer Violentada (Camvio), donde se suspendió la atención personalizada a los usuarios.

De igual manera, confirmó que los talleres y cursos de capacitación fueron cancelados y se reactivarán hasta nuevo aviso, en tanto se sigue trabajando con los oficiales de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, Género y Personas Vulnerables (UMAV).

Para lo anterior, la funcionaria puso a disposición los servicios generales de atención que se brindan a través del número telefónico 410 51 26; en el caso de la UMAV al  6441 68 13 30.