Article inline ad

El esquema emergente de bacheo programado para el periodo de febrero-abril, sufrirá algunos retrasos por la disminución de producción de materiales para la carpeta asfáltica por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que es muy probable se amplíe hasta el mes de mayo, reconoció Pedro Pérez.

Por: Mireya Delgado

El director del Vialidad Urbana del Ayuntamiento de Cajeme expuso que la pandemia del coronavirus ha afectado los protocolos de trabajo en la paraestatal, por lo que en el caso de parar, ellos tendrán dificultades para disponer de materia prima.

“Es el material y también hay personal que tiene más de 60 años y la recomendación por parte de Salud municipal y estatal fue que los mandáramos a descansar, algunas cuadrillas tuvieron que prescindir de algunos de sus integrantes”, precisó.

Sin embargo, ellos tienen la instrucción de continuar trabajando en las calles, más ahora con la disminución del tráfico durante estos días, situación que les ha favorecido porque no han tenido complicaciones con el flujo vehicular, además de que esto permite que la carpeta reaccione mejor por que las unidades dejan de pasar.

Afirmó que dependiendo de cómo se vaya poniendo el panorama con la cuestión de la contingencia mundial, tomarán decisiones de las acciones a seguir ya que si se les acaban materiales tendrán obligadamente que parar.