Article inline ad

La onda de calor generada por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ocasionará temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí y Tamaulipas.

Luz del Carmen Paredes

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados en el oriente de Chihuahua, Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán; ambiente diurno de caluroso a muy caluroso con escasa probabilidad de lluvias en la mayor parte del país, y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las previsiones para el Pacífico norte son cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

FRENTE FRÍO

Para este día se prevé el ingreso del Frente Frío Número 46 a Baja California durante la noche originará viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, con chubascos en Baja California.

Guadalupe Jiménez Ortega, meteoróloga de la Conagua en Cajeme, explicó que el arribo del frente frío, el cual preceda a la baja presión de núcleo frío que entrará a California, Estados Unidos, generará un descenso de temperatura y la intensificación del viento.

Asimismo, dijo que se prevén lluvias escasas en la Sierra Madre Occidental.

Para el viernes una vaguada profunda y frente frío transitarán por el noroeste del país, donde generarán nublados dispersos, con lluvias escasas en la Sierra Madre Occidental, así como viento en rachas fuertes y descenso de temperatura.