Article inline ad

Pese a que en la Entidad no está permitida la modalidad de taxis ruleteros, estos continuarán operando en la ciudad, sin ser infraccionados por la Delegación del Transporte, esto mientras se respeten los señalamientos de tránsito, indicó Adolfo Arias.

Por: Deniss Cabrera

“Se sostuvo una reunión con el delegado, nos dio permiso verbal para que diéramos el servicio de taxis de 10, siempre y cuando estemos respetando las paradas de camiones, se le tiene que dar prioridad porque es su parada, son unidades concesionados debidamente ante las autoridades”, expreso el enlace del Transporte Público a nivel estatal de la Fundación Madrazo.

Señaló que son alrededor de 60 unidades las que brindan el servicio de “dieceros” en el Centro de la ciudad a colonias como Plano Oriente, Las Haciendas, Valle Dorado y Machi López a quienes se les solicitó no obstruir las franjas amarillas y rojas, así como respetar al peatón.

La demanda ha crecido, mencionó, ante las constantes quejas de los usuarios del transporte público quienes en ocasiones esperan hasta 40 minutos el camión, motivo por el cual las rutas que en un principio cubrían el sector oriente se han extendido.

Agregó que desde hace más de un año se encuentran solicitando se regularice la situación de los choferes que trabajan bajo esta modalidad, ya que está dentro de la Ley del Transporte, por lo que esperan que los proyectos presentados ante el Congreso del Estado tengan un avance.