Article inline ad

Al momento, es el único caso en el mundo de una doble contaminación

De manera simultánea, un islandés dio positivo a Covid-19; sin embargo, los especialistas se muestran sorprendidos, pues el hombre está infectado con otra cepa de coronavirus, lo que al momento lo convierte en el único caso, informó Kári Stefánsson.

El neurólogo y director ejecutivo de la biofarmacéutica deCODE explicó que la segunda cepa del virus es una mutación de corona original; sin embargo, una sería más contagiosa.

Y es que el hombre tuvo contacto con varias personas y se infectaron con una de las cepas del sujeto, por lo que consideran que el virus original mutó y podría tornarse en más contagioso.

“Encontramos una persona que tenía dos tipos de virus; por un lado, el virus con una mutación específica y, por otro, el virus sin esa mutación. Se descubrió que todas aquellas personas a las que el individuo infectó tenían solo el virus con la mutación”, reveló.

Stefánsson aclaró que esto no se ha confirmado, pero podría ser solo una coincidencia.

“Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación sería más virulento que el que no tiene la mutación”, indicó.

Datos internacionales establecen que la mutación hallada en la muestra del paciente no se ha registrado en otro, refirió.

CASOS DE COVID-19 EN ISLANDIA SON IMPORTADOS

Aproximadamente 40 cepas del virus fueron halladas en el país nórdico, por lo que neurólogos indican que, dada a las secuencias genéticas del corona, este fue importado a Islandia desde lugares tan remotos como Italia, Austria y Reino Unido.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en este país se han registrado casi 600 casos de Covid-19, 2 personas murieron por esta causa; sin embargo, dado a que los islandeses no presentan síntomas, no acuden a realizarse la prueba y podrían estar esparciendo el virus.