Article inline ad

En un plazo máximo de 72 horas se buscará que todo sonorense que no realice actividades no esenciales permanezca en su casa

La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, firmó un decreto en el que establece un plazo de 72 horas para implementar, en conjunto con las empresas, la estrategia #QuédateEnCasa, a fin de evitar la propagación por coronavirus que se vive a nivel mundial.

“Les pido por favor vernos en el espejo de lo que ocurre en el mundo, y que es verdaderamente preocupante. Más de 4 mil 500 personas por día  han sido infectadas por el COVID-19 y han  muerto más de 18 mil personas, los sonorenses no queremos vernos en ese espejo”, dijo Pavlovich Arellano a través de un video publicado en sus redes sociales.

Afirmó que entiende que es difícil quedarse en casa, pues hay personas que a diario tienen que salir a buscarse el sustento, pero subraya que son medidas necesarias para tener salud.

Planteó una ruta temporal para enfrentar la pandemia, que consta de cinco puntos fundamentales, entre los cuales destaca: preservar la vida y la salud; que las empresas acaten la declaratoria de Emergencia Sanitaria; establecer programas alimentarios; creación de fondo de apoyo para pequeñas y medianas empresas, y los servicios de gobierno están a disposición de la ciudadanía; todo esto fortalecerá la estrategia #Quédateencasa.

“Decidí emitir el decreto de emergencia sanitaria, que se implementará de manera gradual en un plazo de 72 horas. Junto con el sector económico, social y gobierno hemos hecho una alianza llamada ‘ante el coronavirus, todos jalamos’, porque implica sacrificios de todos. Buscamos que no se enfermen todos al mismo tiempo, que esto causaría congestionar los hospitales”.

En esa red social, dijo que Sonora enfrenta un desafío histórico ante la pandemia, que pone a prueba a todos, y obliga a trabajar juntos para vencerla.

A continuación, te dejamos el mensaje en video de la jefa del Ejecutivo estatal: