Article inline ad

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se otorgará un millón de créditos a pequeños comercios para hacer frente a la crisis económica ocasionada por el coronavirus, del que hoy se decretó oficialmente la Fase 2 en México.

En conferencia, el mandatario federal aseguró que serán un millón de créditos para pequeños comercios como taquerías, talleres y fondas que -dijo- seguramente serán afectados por la crisis economía que se espera debido a la paralización de las actividades productivas.

López Obrador confió en que una vez que pase la contingencia sanitaria vendrá una recuperación económica para atenuar las afectaciones que se espera en la economía nacional.

“Ya va a venir una etapa de recuperación económica. Les adelanto que en su momento vamos a otorgar créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios, esto es para pequeño comercio, para fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar, desgraciadamente afectado por la crisis económica”, refirió.

López Obrador hizo un llamado a la población para seguir las medidas de seguridad sanitarias y priorizar su salud, pues aseguró que se apoyará a quienes resulten afectados en sus comercios, pero “primero está la salud”.

“Tenemos que cuidar nuestra salud, lo más importante de todo es la vida y eso es lo que se está protegiendo”, declaró el presidente.