Article inline ad

Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, lamentó que se intente frenar el dictamen que regula la subcontratación, mejor conocida como outsourcing.

A través de un comunicado, el legislador federal de Morena señaló que se busca imponer una visión empresarial y no de defensa de los derechos de los trabajadores.

“No se puede ni debe convertir el outsourcing ilegal en legal como pretenden algunos enemigos del proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde ningún punto de vista: de la justicia social, de la equidad o de la política económica del país”, enfatizó Gómez Urrutia.

Mencionó que existen posturas que pretenden que tampoco se aborde el tema, a pesar de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, les advirtió a las “outsourceras” que “se acabó la fiesta”, pero todavía hay quienes quieren que siga, que se vulneren los derechos de los trabajadores, no paguen cuotas de seguridad social y evadan al fisco.