Article inline ad

La nueva deja ganancias enormes a las acciones norteamericanas; el índice supera los 20 mil puntos

El gobierno de Estados Unidos anunció un paquete de rescate urgente para hacer frente a la economía norteamericana por 2 mil millones de dólares, lo que generó que el índice Dow Jones se disparara a 20 mil puntos.

Esto originó que las acciones estadounidenses se fueran hacia arriba, obteniendo millonarias ganancias, que se vieron respaldadas por la inminente aprobación del Congreso de ese país.

La noticia es dada en momentos en que la Unión Americana registra 50 mil contagios por Covid-19 y 600 muertes, por lo cual Donald Trump solicitó al Congreso que apruebe el plan de recuperación económica, para hacer frente a la pandemia.

El mandatario advirtió de afectaciones a las empresas por la contingencia, en caso de que las negociaciones entre demócratas y republicanos no se concreten.

“El Congreso debe aprobar el plan fuera de límites hoy”, señaló el republicano Trump, en referencia a las demandas hechas por la oposición.

“Mientras más tiempo, más difícil será reiniciar la economía. Nuestros trabajadores sufrirán”, advirtió.

Las negociaciones entre legisladores de los dos partidos en Estados Unidos y representantes de la Casa Blanca realizan intensas negociaciones para llegar a un acuerdo sobre un gigantesco plan de recuperación, que podría generar alrededor de 2 mil millones, pues se teme que la primera economía global haya entrado en recesión.