Article inline ad

El cantante y actor estaba en su casa; dejó de existir a los 81 años por causas naturales

Este sábado una gran estrella e ícono de la música, y en especial del género country, dejó este plano para convertirse en leyenda: Kenny Rogers.

El también actor falleció de causas naturales, rodeado de su familia en su casa en Sandy Springs, Georgia, Estados Unidos, donde se encontraba bajo cuidados paliativos.

Con una trayectoria de 60 años, el artista abarcó también otros géneros, como el jazz, el folk y el pop.

Rogers nació en Houston, Texas, el 21 de agosto de 1938 y  prosperó durante unos 60 años antes de retirarse de las giras en 2017 a los 79 años. A pesar de su éxito en diferentes estilos musicales, siempre prefirió ser considerado como un cantante de country.

“O haces lo que todos los demás están haciendo y lo haces mejor, o haces lo que nadie más está haciendo y no invitas a la comparación”, reconocería Rogers en 2015.

“Y elegí eso (el country) porque nunca sería mejor que Johnny Cash, Willie Nelson o Waylon Jennings en lo que hicieron. Así que encontré algo que podía hacer que no invitaba a la comparación con ellos. Y creo que la gente pensó que era mi deseo cambiar la música country. Pero ese nunca fue mi problema”.

Entre los éxitos más sonados de Kenny se encuentran Lucille, Lady, Island in the Stream, a dúo con Dolly Parton, Coward of the county y una de sus más sonadas: The Gambler.