Article inline ad

Formalmente, la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) pidió su registro como partido político al Instituto Nacional Electoral (INE).

El líder de la agrupación, Fernando González, acompañado de su esposa Maricruz Montelongo Gordillo, hija de la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, convocó a alrededor de 900 personas en la explanada del organismo electoral para entregar los documentos básicos.

Previamente, el dirigente solicitó el registro ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, convirtiéndose en la segunda organización que lo hace antes de que concluya el plazo el 28 de febrero.

“Tenemos una gran oportunidad para ser diferentes. El espacio que se abrió en el 2018, que un importante líder social (Andrés Manuel López Obrador) pudo recuperar, espacio que había sido ocupado por la inmundicia, nos abre una gran oportunidad, pero no está fácil”, declaró González.

Esta agrupación es una de las cinco que hasta este momento ha logrado alcanzar, preliminarmente, asambleas y afiliados requeridos.