Article inline ad

Por cada evento ocurrido en el que jornaleros agrícolas resultan lesionados durante su traslado en transporte a los campos de trabajo, la Fiscalía General de Sonora ha integrado una carpeta de investigación, indicó Claudia Indira Contreras Cordova.

Por: Mónica Miranda

La Fiscal General de Sonora dijo que se requirió la información necesaria a las empresas agrícolas para verificar si contaban con seguridad social para sus empleados y si trabajaban al margen de la ley.

Respecto a la contratación que están haciendo agricultores de menores de edad para que trabajen en sus campos, señaló que aún no se verifica la información remitida por parte de la Secretaría del Trabajo a dicha instancia para determinar alguna sanción penal.

“Podríamos ver si hay algún delito por el hecho de haber contratado a menores de edad en esas funciones pero primero tendría que analizar el caso para ver cómo sucedió”.

En tanto, la Secretaría del Trabajo en Sonora aseguró que envió la pasada semana los elementos suficientes recabados de las inspecciones agrícolas a la fiscalía del estado para que tome acciones por la detección de trabajo infantil en campos sonorenses, lo cual, reiteró está prohibido.