Article inline ad

Cerca de las 6:00 de la mañana de ayer se registró un accidente en el kilómetro 13 de la carretera de Estación Pesqueira-Zamora, cuando un transporte de trabajadores que se dirigían a una maquiladora de Hermosillo se estrelló con tres caballos que quedaron muertos sobre la carpeta asfáltica.Por: Mónica Miranda

La unidad de transporte que trasladaba al menos 20 empleados se retiró en poco tiempo del lugar, sin embargo, debido a los restos de los animales que quedaron en la carretera se pudo rastrear el incidente.

Al lugar acudieron tres ambulancias para verificar el estado de salud de las personas y ninguna presentó lesiones de gravedad según el reporte de la base operativa de la Policía Municipal de San Pedro.

El transporte es una camioneta tipo Van de la marca Ford, que transportaba 20 trabajadores de una maquiladora, circulaba de sur a norte sobre el camino rural cuando se le atravesaron tres equinos por la carretera y se presentó el accidente.

El vehículo fue remolcado por las autoridades y los cadáveres de los caballos quedaron a un costado de la carretera, desconociéndose quién era el dueño, ya que presuntamente les arrancaron el trozo de piel donde se encontraba la marca.

ATIENDE SALUD SONORA A LESIONADOS 

A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Secretaría de Salud coordinó el traslado de las personas lesionadas en accidente carretero registrado ayer.

El coordinador del CRUM, Jorge Arturo Vega Soto, explicó que en este accidente 10 personas resultaron lesionadas, luego que la camioneta tipo Van en la que viajaban chocó con unos caballos en el kilómetro 13 de la carretera Estación Pesqueira-Zamora.

“El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, solicitó la atención inmediata por lo que acudimos al llamado, es muy importante la coordinación que tenemos con las instituciones para el oportuno traslado de los pacientes para que estos reciban la atención médica que requieren”, señaló.

Fue a través del C5i Hermosillo el reporte del choque, activándose tres unidades de la Cruz Roja a esa dirección, trasladando a diez personas lesionadas todas derechohabientes del IMSS, siendo atendidas en dos hospitales de esa institución.