Article inline ad

Un abogado del activista Julian Assange declaró en la corte de esta capital que el presidente Donald Trump ofreció perdonar a su cliente, a cambio de decir que Rusia no participó en la filtración de correos de demócratas durante las elecciones de 2016.

El defensor Edward Fitzgerald QC hizo este reclamo extraordinario en la corte de magistrados de Westminster citando un testigo, como parte de los intentos por impedir que Assange sea extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo con Fitzgerald, la oferta fue hecha en 2017 a través del ex congresista republicano estadounidense, Dana Rohrabacher. La defensa afirma que el legislador fue a ver al fundador de WikiLeaks cuando aún estaba refugiado en la embajada de Ecuador, y aportó evidencia sobre la propuesta.

La jueza de distrito Vanessa Baraister dijo que la evidencia es admisible para el juicio, en el que Estados Unidos reclama al activista por varios cargos, entre ellos espionaje, informó TheGuardian.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, respondió que la alegación de los abogados de Julian Assange se trata de “una completa mentira”.

En 2016, WikiLeaks publicó correos electrónicos que dañaron la imagen de Hillary Clinton antes de las elecciones de Estados Unidos.

Ayer, legisladores australianos llamaron al primer ministro británico Boris Johnson a impedir la extradición de Assange, con el argumento de que, de enviarlo a Estados Unidos, se sentaría un precedente negativo para el periodismo.