Article inline ad

El jefe de política internacional del Pentágono, John Rood, renunció hoy a su puesto tras conminado por el presidente Donald Trump, se trata de un nuevo recorte de un alto cargo en el departamento de seguridad entre los miembros que colocó el mandatario durante su periodo.

En la carta de renuncia del funcionario, entregada al presidente Donald Trump, informa que su salida será oficial a partir del 28 de febrero, asegurando que quienes fueron colocados por el presidente sirven al presidente, informó CNN, el primer medio en obtener esta información.

Rood tomó su puesto en enero del 2018, después de que la presidencia solicitara la renuncia de varios miembros de este departamento del Pentágono, recordó el medio especializado ForeignPolicy.

Algunos integrantes del Pentágono aseguraron de forma anónima a CNN que Rood tenía muchas diferencias con la administración de Trump, sobre todo en los temas de Afganistán y Ucrania, además de los ejercicios militares de Corea del Sur.

Rood fue citado a la Casa de los Representantes en el juicio del impeachment, en el que declaró que se habían hecho suficientes avances en el combate a la corrupción a Ucrania, por lo que se merecían los 250 millones de dólares destinados al país, informó Politico.