Article inline ad

Las empresas que sigan haciendo contrataciones a través de outsourcing ilegal terminarán quebrando porque las afectaciones a sus trabajadores serán de millones de pesos, advirtió Zoé Robledo, director general del IMSS.

“Pero aquellos que sigan queriendo hacer trampa, aquellos que sigan portándose mal, cuando un trabajador llegue al Seguro Social, los denuncie, a las empresas, y nosotros establezcamos los capitales constitutivos, éstos van a quebrar a estas empresas que, engañadas o no, en conocimiento de lo que estaban haciendo o no, fueron generando estas afectaciones que en el cálculo retroactivo pueden calcularse por un trabajador en millones y no nos vamos a detener”.

“Van a quebrar estas empresas y esto va a empezar a ocurrir con mayor intensidad justo a partir del año 2022, 23 y para adelante”, subrayó al participar en la inauguración del Parlamento Abierto sobre el tema, que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados.

El funcionario dijo que la evasión de pagos al IMSS por parte de estas empresas asciende a 21 mil millones de pesos, afectando de igual manera al trabajador.