Article inline ad

Con la participación de alrededor de 50 economistas de México y el mundo, inició ayer viernes la Cumbre Álamos Alliance, en su edición número 27 y donde durante tres días se analizarán los temas financieros y acontecimientos que se presentan a nivel nacional e internacional.Por: Raúl Armenta Rincón

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía del Gobierno del Estado, destacó la importancia y trascendencia de este evento, así como el de la Cumbre Sonora que se realizó el jueves en Hermosillo.

“Son espacios ideales para reflexionar sobre los hechos que se viven en materia económica, pero, además, los temas del momento en otros ámbitos, como es el caso del coronavirus y sus implicaciones y consecuencias en otras áreas”, explicó.

Expresó su satisfacción por tener la oportunidad de continuar, desde su cargo en el Gobierno Estatal, con esta tradición que tiene ya muchos años y donde se reúnen grandes y reconocidos profesionistas de las ciencias de la economía y financiera.

“Todos ellos dan forma a foros valiosos de los cuales se desprenden ideas y planteamientos que contribuyen a mejorar las cosas en esta materia”, resaltó el funcionario.

“El hecho de que Sonora sea huésped de ellos es para nosotros un gran honor, y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano nos ha pedido que les brindemos una atención muy especial para que se sientan a gusto en Álamos, hablen bien de esta ciudad, de Sonora, y regresen”, agregó.

Vidal Ahumada reconoció el apoyo y esfuerzo de Roberto Salinas León, presidente de Álamos Alliance, quien es el que convoca a este importante “laboratorio de ideas”, en el que durante el primer día se abordaron temas de política monetaria, tasas de interés, entre otros.