Article inline ad

El Distrito de Riego del Río Yaqui no ha recibido solicitudes para resiembra, ni en maíz, ni en hortalizas, indicó Miguel Anzaldo Olea.

Por: Luz del Carmen Paredes

El presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) subrayó que a solicitud de los seguros contratados por los productores agrícolas, todavía están en período de evaluación para determinar el grado de afectación del cultivo, en este caso el maíz, que fue el más afectado.

Apuntó que sostendrán una reunión en la que se presentarán los resultados de la evaluación realizada ante las afectaciones por efecto de las bajas temperaturas provocadas por el paso del frente frío número 38, el pasado 5 y 6 de febrero en el Valle del Yaqui.

Respecto a los cultivos hortícolas, donde también se presentaron problemas, principalmente en calabazas y papas, así como en la vid, dijo que tampoco se han presentado solicitudes se resiembra.

El reporte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), establece que en el Valle del Yaqui se registraron daños parciales y totales en 15 mil 617 hectáreas y 300 hectáreas en el Mayo.