Article inline ad

La Policía de Tránsito Municipal realiza actualmente un programa vial con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes en los cruceros considerados como de mayor afluencia vehicular y con mayor incidencia de percances, expuso José Rosendo Moreno Amaya.

Por: Mireya Delgado

El titular de la corporación policiaca expuso que en las intersecciones con mayor problemática, llevan a cabo estudios viales, así como de aforo de vehículos y se realizan acciones como establecimiento de franjas peatonales, niveletas y señalamientos de alto.

Precisó que en el caso del crucero de la calle Coahuila y bulevar Ramírez, el cual tenía varios reportes de la ciudadanía, se llevaron a cabo estas acciones y los resultados han sido importantes. “Se puso especial atención y bajó el riesgo de accidentes ahí”.

Indicó que con el apoyo del Departamento de Educación Vial están trabajando en conjunto para mejorar la circulación vehicular en los principales puntos con un mismo objetivo, el de reducir los percances y mejorar la cultura de los ciudadanos al volante.

“Vamos a volver a retomar eso para poner la señalización en los cruceros donde se haya borrado, para que siga prevaleciendo la seguridad en estos lugares”, manifestó el comandante de Tránsito.