Article inline ad

El equipo inglés también deberá pagar una sanción millonaria y ha señalado que apelará la decisión

El equipo inglés Manchester City fue suspendido por la UEFA por dos años, lapso en que no se le permitirá participar en la Champions League; además, deberá pagar una sanción de 30 millones de euros, por romper el

La UEFA ha dado a conocer que el Manchester City fue suspendido por dos años sin jugar la Champions League y se hace acreedor a una multa de 30 millones de euros por romper el fair play (juego limpio) financiero e inflar a sus patrocinadores en 2012 y 2016.

La determinación la tomó la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero del Club de la UEFA, encabezada por José da Cunha Rodrigues, el pasado 22 de enero.

Mediante un comunicado, la UEFA informó: “la Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA, Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016.

“La Sala de Adjudicaciones también encontró que, en violación de las regulaciones, el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB”, establece el comunicado.

La sanción aplica a partir de la temporada 2020-21 y 2021-22, más la multa; además, la decisión puede ser apelada.

MANCHESTER CITY APELARÁ

Al tener conocimiento de la suspensión, la directiva del Manchester City señaló que apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

“Este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo antes posible”, señaló en un comunicado.