Article inline ad

Miriam Villegas Vega, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló que cuentan con una estructura total de 5 mil 200 trabajadores, entre estos, 3 mil 500 entrevistadores para levantar el Censo de Población y Vivienda 2020.

Por: Fabiola Navarro

Recordó que será del 2 al 17 de marzo cuando se realice el Censo que tiene como objetivo dar información precisa de la población para los tomadores de decisiones.

Los datos se darán a conocer en diciembre de este mismo año y se refieren a la conformación de la población (distribución, características, nivel escolar, empleo, indicadores de vivienda como hacinamiento en los hogares, servicios de drenaje, agua potable y electricidad), indicó.

Además, se podrá conocer con exactitud el número de población con discapacidad, así como segmentar grupos por religión, entre otros datos.

Dijo que se pueden identificar a los encuestadores, porque portarán chaleco, logo institucional, mochila con número del instituto, sombrero y credencial que los identifica, cuyos datos pueden ser corroborados en la página oficial de la dependencia. “El instituto quiere dar certeza a la población de que realmente la persona trabaja con nosotros, porque sabemos que a veces puede ser difícil y podemos tener dudas”, expuso.