Article inline ad

Carlos Ortiz encabezó la doble representación mexicana dentro del Génesis Open.

El tapatío se ubicó en la séptima posición luego de la primera ronda del certamen del PGA Tour que se disputa en California, mientras que el tamaulipeco Abraham Ancer inició con el pie izquierdo al desplomarse hasta el lugar 114 de la competencia.

Ortiz completó un destacado primer día al firmar una tarjeta de 68 golpes (-3) para meterse al Top 10 del evento empatado junto al norirlandés número uno del mundo, Rory McIlroy, y ocho golfistas más.

Por otra parte, Abraham Ancer tuvo un día para el olvido. El tamaulipeco acertó sólo el 50 por ciento de los greens en regulación y no estuvo fino con su putter, por lo que culminó su jornada con 76 impactos, cinco sobre par, para ocupar la casilla 114.

El anfitrión del torneo es el ex número uno del mundo Tiger Woods, quien busca llegar a 83 victorias y romper el récord de mayor cantidad de triunfos en el máximo circuito de golf a nivel mundial.

“El Tigre” inició su ronda embocando un putt de poco más de 8 metros para águila en el hoyo uno, seguido de birdies en el cinco y en el ocho. Sin embargo, dos bogeys en el 12 y 18 lo hicieron caer al decimoséptimo puesto con 69, dos bajo par.

Finalmente, el estadounidense Matt Kuchar, campeón del Mayakoba Golf Classic en 2018, es quien marca el paso luego de finalizar los primeros 18 hoyos con 64, siete bajo par.