Article inline ad

Nadie quería ser pareja del niño; el premio lo quería para llevar a su mamá al cine

Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, en la Escuela Secundaria General No. 5, de Ciudad Obregón, realizaron un concurso para saber qué pareja sería la más popular.

Luis Ricardo, de 12 años de edad y quien presenta problemas de lenguaje, deseaba participar para llevar a su mamá al cine, pues él jamás había ido a una función; sin embargo, nadie quiso inscribirse con él.

Pero el apoyo que tanto necesitaba vino de quien menos esperaba: su maestra Michel Román Valdez, de 24 años, de Educación Especial.

La docente, al saber que el chico no era tan popular y que lo habían despreciado, decidió brindarle su ayuda y se inscribieron juntos.

No solo ganaron, sino que se volvieron virales, pues al día de la votación contaban con más de 75 mil “me gusta” y fue compartida muchísimas veces, lo que les dio el triunfo.

La premiación se llevó a cabo este viernes 14 de febrero, en las instalaciones del plantel, frente a toda la comunidad estudiantil, donde ambos recibieron pases dobles para el cine, combo de palomitas y el reconocimiento como la “pareja” más cool de la escuela.

A la causa de la institución educativa se sumaron negocios de la localidad, quienes aportaron globos, chocolates y sushis.

Cuando se le preguntó al chico, cómo se sentía, refirió que emocionado y agradecido con las personas que lo apoyaron.

“Muchas gracias. Que pasen bonito día”, añadió Luis Ricardo.