Article inline ad

El cajemense Manuel Eduardo Solís Vega subió al podio del Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid 2020, al conquistar plata dentro de la categoría Juvenil “A”.

Por: Armando Valenzuela

Las acciones se llevaron a cabo del 6 al 9 de febrero en Mazatlán, Sinaloa, donde se dieron cita más de 500 jugadores en diversas categorías.

El cajemense cerró su participación acumulando 5 puntos, que le permitió colocarse en el segundo peldaño, de 52 competidores, entre los principales ajedrecistas nacionales.

Registra Solís Vega, su mejor actuación en el torneo en lo que fue su tercera participación, habiendo conseguido en las dos ediciones anteriores ubicarse en el puesto 30.

El juvenil ajedrecista totalizó 5 puntos para quedarse en la segunda posición, superado solo por medio punto, por Josué Romero de Nuevo León, que registró 5.5 puntos.

Con varios años practicando el deporte ciencia, el joven cajemense ha subido nivel exponencialmente, gracias al arduo trabajo bajo la atenta mirada de los maestros, el cubano-mexicano Juan Carlos González Zamora y el sonorense Osvaldo Silva.

Ahora, Solís Vega se alista para buscar su boleto a los Juegos Nacionales Conade 2020, en la próxima eliminatoria Estatal a celebrarse en Hermosillo del 6 al 8 de marzo.