Article inline ad

El cantautor español se cayó del escenario por lo que fue intervenido para remover un hematoma cerebral

La mañana de este jueves, el cantautor español Joaquín Sabina, de 71 años de edad, fue intervenido quirúrgicamente con éxito, tras una cirugía para tratar un coágulo en la cabeza, a raíz de la caída que sufriera durante un concierto celebrado en Madrid, España, el miércoles por la noche.

El artista fue intervenido en la Clínica Ruber, que explicó en el documento que el cantante que la cirugía le fue practicada en el lóbulo derecho del cerebro y que por ahora Sabina está estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanecerá por 48 horas.

Indicaron que el nuevo parte de la condición del artista será emitido en 24 horas.

 

LA CAÍDA

El miércoles por la noche, Joaquín Sabina realizaba un concierto en el Wizink Center de Madrid acompañado por el también compositor y cantante Joan Manuel Serrat.

En el ínter del recital, Sabían hablaba a su público mientras era iluminado por un reflector. Al parecer, la potente luz deslumbró al artista, que en el momento en que charlaba con su púbico, el escenario, de aproximadamente 2 metros de altura, se le terminó y se fue al suelo.

Inmediatamente, personal de emergencia le atiende y saca en camilla; al poco regresa en silla de ruedas, empujada por Serrat y aseguró que estaba bien, pero que por lo fuerte del golpe debía cancelar y atenderse en el hospital.

Sabina fue llevado a la Clínica Ruber, donde se diagnosticó que presentaba traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico.