Article inline ad

Ante la complejidad del Nuevo Sistema de Justicia Penal y la falta de denuncias por parte de víctimas de la delincuencia, empresarios de la Canaco han solicitado que existan ministerios públicos especializados en delitos patrimoniales.

Por: Fabiola Navarro

José de Jesús Nares Félix, presidente de la Canaco en Ciudad Obregón, destacó la necesidad de tener ministerios públicos especializados en delitos a comercios, debido a la alta incidencia de casos. “Necesitamos esta medida para que se le dé seguimiento a las investigaciones. Ya el sector agroindustrial lo hizo y está teniendo el beneficio de poder hacer directamente denuncias con ellos”, expuso.

Indicó que hace tiempo los comerciantes solicitaron esa misma atención, pero se les dijo que no era necesario ya que sería más eficiente el sistema de denuncias. “Ya vimos que no fue así, todavía sigue siendo complejo, entonces sí estamos buscando que de alguna manera se nos dé la oportunidad de contar con un Ministerio Público especializado”, explicó.

Por su parte, Mario Villela, vicepresidente de ese organismo empresarial, dijo que también han solicitado que al momento de hacer denuncias, los ciudadanos reciban atención digna y que el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) les hagan sentir confianza.