Article inline ad

Más que un padrino, los deportistas que se adhirieron al Programa Voy X Mex recibirán “una madrina” porque se estará prostituyendo su imagen, acusó la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

Si bien celebró que empresarios se interesen por el deporte de cara a Tokio 2020, la funcionaria cuestionó si la iniciativa del Comité Olímpico Mexicano, presentada el martes con respaldo de 22 hombres de negocios, es un chantaje consecuencia de las diferencias presupuestales que han tenido la Conade y el COM.

“El contrato es muy leonino por eso es una madrina. El argumento que están dando es totalmente erróneo, porque 20 mil pesos, con todo respeto para los patrocinadores, lo que necesita un atleta que va a Juegos Olímpicos no es absolutamente nada, 20 mil pesos cuesta un atleta aquí adentro (en el MCNAIR).

“Estamos valorando el contrato, tenemos copia del contrato que están firmando y la verdad que es una situación grave porque no lo firma ningún apoderado legal, no tiene nombre… Prácticamente le entregan la imagen para que hagan lo que quieran y la otra es que solamente es hasta Tokio, por lo tanto tienen oportunidad de, voy a utilizar la palabra tratando de hacerme entender, de prostituir la imagen de los atletas que están adheridos a la madrina”, aseveró Guevara.

Al término de la presentación del nuevo entrenador de la selección varonil de basquetbol, Sergio Molina, de origen español, que buscará la clasificación olímpica, la ex velocista dijo que no estaban prohibiendo a ningún seleccionado nacional integrarse a dicho programa sino advirtiéndoles de las consecuencias que podrían tener.