Article inline ad

Por el impacto negativo que tendría en los recursos destinados a los municipios para la seguridad, legisladores locales  y Alcaldes lanzaron un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que no se avale el cancelar el impuesto a casinos.

El llamado a no declarar inconstitucional el gravamen se realiza debido a que mañana se estaría presentando un proyecto de sentencia en esos términos por la Ministra de la Segunda Sala de la Corte.

En una rueda de prensa ofrecida en el vestíbulo del Congreso, los Diputados locales del PRI y los Alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza; Cristina Díaz, de Guadalupe; César Garza, de Apodaca, y Javier Caballero, de Santiago, dijeron que el golpe a las finanzas sería muy fuerte y obligaría a hacer previsiones y ajustes que no se tienen.

El alcalde de Monterrey mencionó que si prospera la inconstitucionalidad, el municipio dejaría de recibir 30 millones; la Alcaldesa de Guadalupe, señaló que también tendrían 30 millones menos; en Apodaca, el Alcalde mencionó que dejarían de percibir 25 millones y en Santiago, 8 millones de pesos.

Los munícipes coincidieron en que la falta de los recursos impactaría a proyectos de capacitación y equipamiento a las policías municipales, y para el incremento en el número de elementos.

Los Alcaldes de Monterrey y Apodaca advirtieron que, en caso de que el impuesto se declare inconstitucional, se verán obligados a recortar recursos de partidas como desarrollo social y obra pública, pues la seguridad es la prioridad de los municipios.