Article inline ad

El gobierno de China informó que ya suman 54 muertos y 300 nuevos casos del coronavirus en ese país.

Pese a los esfuerzos por contener este brote, las autoridades no han podido 

El nuevo coronavirus, que pertenece a una familia de virus que también provocó la letal epidemia del síndrome respiratorio agudo grave (SARS por sus siglas en inglés) en 2002-03, no impidió sin embargo que la gente acudiera a los templos, aunque muchos lo hicieron protegidos con máscaras sobre la boca.

TERCER CASO EN JAPÓN

Las autoridades sanitarias de Japón confirmaron este sábado el tercer caso del nuevo coronavirus de Wuhan, que se ha extendido a otros países de la región en medio de las preocupaciones sobre una posible pandemia mundial.

Funcionarios del Ministerio de Salud de Japón dijeron que una mujer de unos 30 años originaria de la ciudad de Wuhan, en el interior de China, se quejó de fiebre y otros síntomas después de llegar a Japón el sábado pasado como turista, reportó la cadena NHK.

Los funcionarios agregaron que las pruebas confirmaron que la mujer está infectada con el coronavirus causante de la “neumonía de Wuhan”.

PRIMER CASO EN AUSTRALIA

Australia confirmó este viernes el primer caso de coronavirus registrado en el país, informaron medios locales.

Este primer contagio se dio en el estado de Victoria, en el sur del país, además, las autoridades analizan a otras cinco personas que presentan los síntomas desde hace unos días.

HONG KONG DECLARA EMERGENCIA

La directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, declaró este sábado ante el brote del nuevo coronavirus la emergencia, elevando la respuesta del gobierno a su nivel más alto, y anunció una serie de medidas para prevenir una mayor infección en la población.