Article inline ad

Podría perder los títulos que obtuvo el 11 de enero

Los cinturones que acreditan a la boxeadora mexicana Alejandra “La Tigre” Jiménez como monarca mundial Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) podrían estar en riesgo, pues dio positivo para sustancias prohibidas.

Por su parte, la empresa Golde Promotions, que dirige Óscar de la Hoya, no ha dado a conocer las sustancias a las que “La Tigre” tuvo acceso.

La noticia fue dada a conocer en un comunicado por Mauricio Sulaimán, director del CMB, en el cual expuso:

“La Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) notificó al CMB que encontró un resultado adverso en una prueba realizada el 11 de enero a Alejandra Jiménez, como parte del protocolo antidopaje de cara a su pelea ante Franchon Crews-Dezurn. CMB ha iniciado el procedimiento correspondiente bajo los lineamientos del Clean Boxing Program”.

El 11 de enero, Alejandra fue la retadora de la campeona defensora Franchon Crews-Dezurn, pero dado al resultado del estudio, la exmonarca podría solicitar que le sean retirados los títulos.

Por su parte, De la Hoya ser refirió al asunto y dijo que es extremadamente desafortunado saber que Alejandra Jiménez diera positivo por sustancias prohibidas luego de su pelea contra Franchon Crews-Dezurn, por lo que buscarán la manera de solucionar la situación para la púgil estadounidense.

“Como promotor de Franchon, estamos increíblemente decepcionados por ella, ya que trabajó increíblemente duro para defender sus títulos. Sin embargo, nuestra labor es garantizar la seguridad de nuestros peleadores tanto dentro como fuera del ring. Por lo tanto, siempre hemos insistido y apoyado las pruebas a través de la VADA para todas nuestras peleas por campeonato mundial. La pelea entre Jiménez y Crews-Dezurn no es una excepción. Ahora, nuestro trabajo es buscar justicia para Franchon”, señaló.