Article inline ad

La arquera sonorense Alejandra Valencia aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos por tercera ocasión tras hacerse merecedora de la plaza mexicana femenil, la única que hasta el momento tiene México rumbo a Tokio 2020.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco (Femeta) ratificó a Valencia Trujillo con el boleto a la justa veraniega luego de terminar en el segundo lugar del control interno nacional, el cual culminó este jueves en la Ciudad de México dentro del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Eso debido a que Alejandra cumplió con el parámetro exigido por la Femeta: terminar entre las 3 primeras en la eliminatoria nacional, crédito obtenido tras ser ella quien le dio el pasaje olímpico individual femenino a nuestro país en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, efectuado el año pasado en Holanda.

En un cierre épico de la última etapa del clasificatorio olímpico azteca, la sonorense ganó la final de la Ronda Olímpica Individual a Ana Paula Vázquez; pero para llegar a la disputa del primer sitio derrotó (por flecha de desempate) en un dramático choque semifinal a Mariana Avitia. Con ello Valencia sumó 106 puntos en bonificaciones por 78 de la coahuilense.

Después de esa actuación sumó un total de 190, siendo solamente superada por Vázquez (208) en la tabla final de puntos. Ese resultado le fue suficiente para amarrar el lugar olímpico.