Article inline ad

Tras darse a conocer por el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, la renuncia de Jorge Manuel Solís Casanova al cargo de comisario de Seguridad Pública Municipal, hoy en sesión Extraordinaria de Cabildo se elegirá al nuevo titular de la dependencia en el Municipio.

Por: Mireya Delgado

La terna propuesta por el mandatario municipal la integran el actual secretario operativo de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro; el comandante de la Policía Preventiva, Eliud Vargas Flores, y el actual comandante de Tránsito Municipal, Rosendo Amaya Moreno.

En sesión de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito realizada ayer, los regidores se dijeron sorprendidos por la renuncia, pues, a principios de año, Solís Casanova se presentó a solicitar una nueva licencia al cargo y además criticaron el hermetismo con el que se ha manejado el caso por parte del Ejecutivo.

En el marco de la reunión, los integrantes del órgano llamaron a comparecer a los integrantes de la terna para presentar sus currículos y responder a las principales interrogantes de los regidores, quienes solicitaron planes de trabajo de los aspirantes.

Al término de la sesión, el presidente de la comisión, Víctor Manuel Ibarra Apodaca, expuso que buscarán reunirse durante la víspera con el alcalde para tener un intercambio de opiniones para ver los criterios que se tomaron en cuenta para elegir a la terna.

Cuestionado, el regidor aclaró que la recomendación del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública es que el nuevo comisario provenga de las fuerzas castrenses. Pero no necesariamente, un civil que tenga la experiencia puede ser secretario si tiene los méritos y atributos necesarios como el licenciado Cano Castro, que está validado en estas funciones”.