Article inline ad

A no angustiarse ni alarmarse por el coronavirus llamó a la población la Secretaría de Salud en la región del Mayo, ya que la influenza es más letal que este virus surgido en Asia.

Por: Fabián Pérez

Joaquín Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, aseguró que México está preparado para enfrentar cualquier situación de este tipo, prueba de ello fue la pandemia que se presentó en 2009.

Indicó que el coronavirus es como una gripa o influenza que produce en el paciente tos, fiebre, malestar general y severidad en los síntomas. “El coronavirus es mucho menos letal que la influenza y es muy difícil que se transmita de una persona a otra. La persona tiene que tener las defensas muy bajas,” añadió.

Sostuvo que la población debe de estar al pendiente y leer los comunicados nacionales en torno a la evolución del coronavirus. “Definitivamente la influenza es más letal que el coronavirus, pero eso no implica que debamos de bajar la guardia en el tema de la prevención, debemos de estar muy atentos a la información que las autoridades emitan,” recomendó.

Comentó que para evitar una enfermedad viral es importante lavarse las manos continuamente, utilizar cubre bocas y no saludar de besos cuando se tienen síntomas de un resfriado. “Ahorita la población no debe de asustarse ni mortificarse por el coronavirus, solo hay que estar al pendiente de la información, mejor ocupémonos de la influenza que es más letal que este virus,” aseguró.