Article inline ad

Con la temporada invernal, cada año se registra un incremento en la atención por enfermedades respiratorias que afectan a la población en general, por lo que personal de salud del Isssteson realiza una campaña intensiva contra la influenza.

Por: Alma Aguilar

“Estamos en una campaña intensiva contra la influenza, estamos recorriendo y acercando los servicios del instituto a las diferentes dependencias donde cuyos trabajadores están inscritos y tienen derecho en cuanto a la atención médica de parte del instituto”, así lo dijo el doctor Alejandro Villegas Orrantia.

El director de la Policlínica de Isssteson en Cajeme destacó la importancia de prevenir la enfermedad, ya que con la previsión permite identificar con oportunidad los padecimientos y ofrecer también tratamientos más eficaces.

“Seguimos completamente libre, ha sido una labor intensiva la cual iniciamos en el mes de octubre y hasta este momento llevamos gran cantidad de dependencias buscando, pero sobretodo acercar los servicios de salud a donde están los trabajadores y derechohabientes”, dijo.

El instituto cuenta con un módulo permanente el cual ofrece la vacuna contra la influenza, concientizando a las personas lo importante que es aplicársela, ya que fortalece el sistema inmunológico y protege del virus.

“Algo muy interesante, la vacuna tiene su efecto por todo un año, si nosotros nos encaramos de vacunarnos año con año se va ir disminuyendo la incidencia y en lo personal de las IRAs, ya que nos enfermamos menos e incluso puede llegar a desaparecer”, finalizó.