Article inline ad

La función de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) es ser cabeza de sector para impulsar el desarrollo de la actividad, y en eso están enfocados en el actual Gobierno.

Por: Luz del Carmen Paredes

Luis Miguel Flores Campaña subrayó que no van a operar como una dispersora de subsidios; los productores tienen que avanzar con un modelo integral de crecimiento sostenido que permita detonar la actividad acuícola y pesquera.

El coordinador general de Operación y Estrategia Institucional de la Conapesca apuntó que se van a implementar los mecanismos para garantizar la comercialización de la producción a un precio rentable, así como, innovar tecnologías.

Resaltó que van a trabajar con un esquema de inversión tripartita, enfocados en producir para garantizar la soberanía alimentaria del país.

Resaltó que como cabeza de sector van a impulsar el crecimiento y enfocarse en los retos en materia de comercialización y sanidad e inocuidad.

Actualmente se importa mucho camarón procedente de Honduras que abarata el precio en el mercado, aun cuando la calidad del producto es inferior a la nacional.

Precisó que la producción de camarón en el 2019 fue de 150 mil toneladas, destacando Sonora y Sinaloa.