Article inline ad

Los días y las noches serán diferentes para la señora María Sixta Villegas de la comunidad El Paso, asentamiento cercano a la cabecera de Álamos, al recibir las llaves de su nueva vivienda de manos de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Por: Susana Rodríguez

María Sixta fue una de las 107 familias que perdieron todo su patrimonio el pasado mes de septiembre tras la tormenta tropical E-19.

Durante su gira de trabajo por la Ciudad de los Portales, la mandataria estatal entregó las primeras 70 viviendas de la llamada zona cero donde se registró la mayor inundación y desbordamiento de ríos.

Los beneficiarios son de las comunidades de Basiroa, Tapizuelas, El Paso, Cazanate, Civiniroa, El Salado, San Vicente y Álamos.

En total se invertirán 14 millones 800 mil pesos en viviendas de 40 metros cuadrados.

En la Plaza de Armas, escenario del FAOT que concluye el próximo sábado, María Sixta alegra su rostro al recibir la llave de su nuevo hogar donde vivirá con una de sus hijas y dos nietas.

Elly Sallard, titular de la Comisión de Vivienda del Estado (COVES), destacó que las viviendas  fueron construidas en zonas seguras con la finalidad de disminuir los riesgos ante otro fenómeno naturaleza.

ESTUDIANTES PODRÁN LLEGAR A LA ESCUELA

Los estudiantes de nivel medio superior, también, recibieron buenas noticias durante la visita de Pavlovich Arellano al recibir un camión escolar.

Joselyn Ochoa Parra y Sofía Morales Rodríguez de la comunidad La Vinata, invierten 30 minutos para llegar al plantel Cecyte Emsad en la comunidad de Los Tanques. Ahora, con el nuevo transporte, su traslado será más rápido y seguro.

Pavlovich Arellano también hizo entrega de tinacos para almacenamiento de agua, becas escolares, cobertores, colchonetas y el compromiso de atender las necesidades de los sonorenses.