Article inline ad

Manny Robles lanzó al excampeón de peso Pesado a la cúspide, pero el boxeador quiere otra dirección

Luego de haber llegado a lo más alto al noquear al campeón de los pesos Pesado, Anthony Joshua, Andy Ruiz Jr. y caer estrepitosamente justo frente al propio Joshua en Riad, Arabia Saudita, ahora el exmonarca tomó una decisión drástica y le dio “cuello” a su entrenador Manny Robles.

Y es que luego de la caída, Ruiz hizo una valoración, y aunque no culpó a su manejador de ello, decidió terminar con él.

La nueva la dio el propio Robles en una entrevista con un canal de deportes, quien fue notificado por el propio padre de su pupilo, quien le dijo que su hijo iba en otra dirección.

Sin embargo, la noticia no le cayó de sorpresa, pues “lo he visto venir, seré sincero… lo he visto venir durante el campamento. Lo vi venir, Andy estaba haciendo lo que quisiera hacer. El padre, obviamente como gerente, simplemente no tenía control sobre su hijo”.

Y continuó: “ninguno de nosotros tenía control de él. Así que lo vi venir, no iba a funcionar porque no estaba escuchando. No me está escuchando a mí, no está escuchando a su padre, no está escuchando a nadie. Lo dijo él mismo después de la conferencia de prensa [en Arabia Saudita]. Se disculpó conmigo, con el papá, porque se jodió. Así que pensé: ‘OK, es solo cuestión de tiempo antes de que reciba la llamada’. Afortunadamente para mí, Andy se culpó a sí mismo y no se sentó allí como la mayoría de los peleadores a culpar al entrenador”.

Manny Robles convirtió a Andy Ruiz en una de las más grandes sorpresas en la historia de los Pesado, a grado tal que el actor Sylvester Stallone lo llamó el “Rocky mexicano”.

Sin embargo, la vida desenfrenada que el púgil de ascendencia azteca llevó antes de la revancha contra Joshua lo hizo ganar peso y restar velocidad, que a la postre le costó el título de modo vergonzoso.