Article inline ad

Hoy está más atenta la sociedad, dice Canaco, sobre el manejo de los recursos

Por: Fabiola Navarro

El club que administra el equipo de beisbol de casa debe ser transparente con el uso de los recursos y si estos se han destinado a la reparación y mantenimiento del estadio para aclarar el adeudo que tienen con el Municipio, dijo José de Jesús Nares Félix.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón dijo que el tema que ahora está en discusión por parte de la Comisión de Hacienda, debe analizarse para llegar a buenos términos.

Señaló que la ciudadanía está más atenta en la actualidad a temas de manejos de recursos públicos y desea conocer si en este caso el convenio que se tiene entre el Ayuntamiento y el Club Yaquis, está en orden o no.

“Es una empresa particular pero que tiene que ver con uso de recursos públicos y es ahí donde tendríamos que ver si está ingresando ese dinero o no y bajo qué concepto. El estadio, al parecer, no estaba 100 por ciento terminado y el club ha estado invirtiendo en ciertas cosas y eso ha sido parte de esta concesión, vamos a decir que ese dinero lo está invirtiendo en adaptar la obra, porque incluso creo que no están terminados los estacionamientos”, expuso.

Insistió que esto temas deben hacerse transparentes, ante la exigencia ciudadana de conocer el destino de los recursos.