Article inline ad

El talento y trayectoria del tenor Ramón Vargas fueron reconocidos por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien le entregó la medalla Alfonso Ortiz Tirado 2020 en el escenario de gala en Palacio Municipal, como parte de las actividades de la 36 edición del FAOT.
En el segundo día de actividades del FAOT 2020 el tenor galardonado ofreció su recital operístico acompañada por la Orquesta Filarmónica de Sonora, dirigida por el maestro Iván López Reynoso.

En la gala también se entregaron reconocimientos al mérito artístico y académico, y al talento joven en canto operístico, recibiendo los distintivos en este 2020, el maestro Octavio Sosa y la soprano Rosa Dávila.

El repertorio presentado en la segunda gran noche del festival estuvo inspirado en la música mexicana, sin faltar las piezas clásicas, llevándose la ovación del público presente, procedente de todo el Estado y también de varias partes del país.

El galardonado

Ramón Vargas es considerado uno de los mejores tenores de su generación en los más grandes escenarios operísticos del mundo.

Con más de 30 años de carrera desarrollada en los mayores escenarios del mundo, Ramón Vargas es, en la actualidad, uno de los cantantes más prestigiados en el panorama de la lírica internacional.

Ha interpretado cerca de 70 papeles protagónicos en obras líricas, que abarcan desde la época barroca hasta el siglo XX, en las más importantes casas de ópera del mundo y en ese sentido reconoció que la música le ha enseñado a ser constante, respetuoso con los demás, de los demás, porque hacer música es algo hermoso pero difícil.

Ramón es originario de la Ciudad de México, pero desde hace algún tiempo reside en Europa, donde su carrera se ha consolidado, despidió al Año Viejo con la Gala de Ópera Los cuentos de Hoffmann en el Badisches Staatstheater Karlsruhe, en Alemania.