Article inline ad

Con la serie a su favor 3-2, los Yaquis de Ciudad Obregón regresan a casa, en busca de concretar su pase a la final de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ante los Venados de Mazatlán.
La novena cajemense no pudo concluir en el Estadio Teodoro Mariscal, tras perder dos de los tres partidos disputados en el puerto, uno de ellos resuelto de manera dramática en 14 entradas.
Ahora para el sexto cotejo, el manager de la Tribu enviará a la loma de los disparos al norteamericano Brandon Cumpton (2-0, 1.20 ERA). El derecho lanzó en el segundo encuentro de la semifinal y se llevó el triunfo; tiró ocho sólidas, donde solamente permitió cinco imparables, regaló dos pasaportes y ponchó a un par.
Conscientes de lo que se juegan, la novena dirigida por Juan José Pacho, mandará al zurdo Juan Pablo Oramas al montículo, con sólo tres días de descanso.
Oramas, quien fue tomado como refuerzo, procedente de los Naranjeros de Hermosillo, ganó el tercer compromiso de la semifinal, el pasado miércoles. En siete episodios con un tercio, toleró seis inatrapables, dos rayitas y recetó ocho “chocolates”. De ser necesario, el lunes se jugaría el séptimo y decisivo encuentro de semifinales entre Yaquis y Venados.