Article inline ad

Édgar Jesús Zitle García asumirá el puesto hoy en manos de Noriega Esparza el 15
de febrero

Aunque será el 15 de febrero cuando asuma oficialmente su cargo, el doctor Édgar Jesús Zitle García fue designado como nuevo delegado del IMSS en Sonora.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, ayer rindieron protesta las y los 35 nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, antes conocidos como delegados.

El director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, destacó que los perfiles electos llegaron a estas posiciones porque fueron los mejor evaluados en el primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS que se realizó para designar a los nuevos representantes en las entidades federativas.

Mientras Zitle García asume el puesto, al frente de la dependencia de Salud en la Entidad sigue el licenciado Guillermo Noriega Esparza, quien según se ha sabido tendrá una responsabilidad nueva en la estructura nacional del IMSS.

El nuevo representante de la dependencia cuenta con la Maestría en Salud Pública y coordinador de programas médicos a nivel central.

Actualmente se desempeña en el Centro Médico Nacional La Raza.

En la reunión del Consejo Técnico Nacional del Instituto, celebrada en la Ciudad de México, se realizó el sorteo que asignó las delegaciones a los aspirantes que obtuvieron mayor número de puntos por su currículum y propuestas.