Article inline ad

Los bicampeones Hermanos Vega Jr., haciendo buenos los pronósticos, se encuentran a una victoria de instalarse de nuevo en una semifinal de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur del Valle del Yaqui.Por: Joel Luna

La gente dirigida por Darío Ibarra y Alejandro Páez, se impuso el domingo en el juego matinal al peleador conjunto de los Potrillos del Itson por blanqueada de 2-0.
Omar Urquídez pintó de blanco en 6 entradas y dos tercios, ocupando ayuda de Jesús Fandiño que se hizo cargo del resto. La derrota para el derecho Juan Rodríguez con 7 inning de gran labor y las dos carreras, terminando su hermano, Andrés Zuky Rodríguez.
Para el vespertino, cuarto de la serie, Martín Beltrán permite par de carreras en la primera entrada, y su rival monticular, Édgar Acosta una carrera, para irse 2-1 a favor Potrillos, hasta la octava entrada, donde vino el empate, producida por Jesús Rivera.
Este juego se traslada al Robles Castillo el próximo domingo para su culminación.

PRIMER SEMIFINALISTA

Expendio Manolos se convirtió en el primer semifinalista de la temporada Salvador Iriarte B. de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur del Valle del Yaqui, al eliminar en cuatro juegos a los Yaquis de Pueblo Yaqui.
Luciendo un dominante cuerpo de lanzadores y un oportuno bateo, espera rival en la ronda de los cuatro grandes.
A primera hora del domingo, Manolos completó la victoria del segunda juego de la serie, mismo que ganó en diez entradas 7 carreras a 6, triunfo para la cuenta de Abraham Anguamea y derrota para Raúl de los Reyes.
En el tercero de la serie, Renán Martínez lanzó juego completo, para que Manolos se impusiera 5 carreras a 2, destacando a la ofensiva Ray Arce, que remolcó una carrera en la cuarta con sencillo y otra en la sexta con jonrón solitario.
La limpia la completaron ganando el cuarto juego de la serie 10-4, gracias a rally de diez anotaciones en la cuarta entrada, donde hubo par de cuadrangulares, uno de Michel Robles con dos compañeros en circulación y otro de Rubén Cota con uno en las bases.
Las anotaciones de los Yaquis fueron tres en la tercera con jonrón de Cosme Gutiérrez y una en la cuarta con bambinazo de Isaí Rábago.