La gobernadora Claudia Pavlovich celebró que Agua Prieta y Naco fueron incluidos al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que contempla un presupuesto de 520 millones de pesos para ambos municipios.
La mandataria sonorense agradeció al presidente López Obrador su apoyo a los sonorenses y, en este caso específico, a quienes habitan Agua Prieta y Naco, al ser considerados en este Programa de Mejoramiento Urbano con el cual se fortalece la infraestructura urbana lo que se traduce en mejor calidad de vida a las personas.
La gobernadora Pavlovich sostuvo una reunión en Hermosillo con Román Meyer Falcón, secretario de Sedatu; y con Carina Arvizu, subsecretaria de Sedatu, donde se supervisaron proyectos que se realizarán en Agua Prieta y Naco, los cuales pudieran ser espacios públicos, áreas deportivas o clínicas.
También se reunieron la subsecretaria de Sedatu, Carina Arvizu; con el titular de la Sidur, Ricardo Martínez Terrazas; Elia Sallard Hernández, directora general de Coves; Ángel López, subsecretario de Desarrollo de Sidur; Jesús Alfonso Montaño Durazo y Andrea Celeste Ramos Erivez, presidentes municipales de Agua Prieta y Naco, para explicarles las reglas de operación del PMU.
Se les explicó a detalle de que se compone el PMU, qué aplica y qué abarca: espacios públicos, tenencia de la tierra, y vivienda (vivienda nueva, rehabilitación de vivienda, y ampliación de vivienda).
En su visita a Sonora, el titular de la Sedatu supervisó también un conjunto de 6 obras que se están realizando en Nogales como parte del PMU, que contemplan infraestructura en escuelas, parques, unidades deportivas, y un Centro Integral de Mujeres.