Ciudadanos que buscan constituir la Asociación El Poder del ´Pueblo realizaron ayer una manifestación en el Mercado Municipal, donde exigieron una solución a los constantes conflictos que se registran en Navojoa.Por: Raúl Armenta Rincón

Jorge Camargo y Jesús Román Zamorano señalaron que la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón es la principal responsable de hechos como los bloqueos de la carretera Internacional, que llevaron a cabo trabajadores sindicalizados de Oomapasn.

“Ya está claro que la presidenta municipal no va a rectificar en su postura; se ve que no quiere dialogar, no busca resolver problemas, muestra una evidente incapacidad para gobernar”, manifestaron.

Por ello, advirtieron que si las cosas siguen así, la citada agrupación, que espera sumar a más de 100 ciudadanos, recurrirá a un amparo para no pagar impuestos y posiblemente solicitará la revocación de mandato en el Ayuntamiento local. “La verdad es que en Navojoa hay una crisis de Gobierno, prácticamente desde que la actual administración entró en funciones, pero lo que más preocupa es que ni siquiera se ve un interés de la alcaldesa y colaboradores para entrarle a esta crisis y tratar de resolverla, les vale”, afirmó Román Zamorano.

“El único interés que muestran es el de amenazar a todos los que le señalan los errores y fallas a la presidenta municipal, como en este caso los trabajadores de Oomapasn, a quienes amenaza de despedirlos”, agregó.