Article inline ad

El timonel está en la pelea por avanzar a su segunda final en forma consecutiva

El trabajo que ha realizado el mánager Sergio Omar “Güero” Gastélum con el Club Yaquis de Ciudad Obregón quedará para la historia. Por segundo año consecutivo, el timonel cajemense fue nombrado Mánager del Año de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El “Güero” Gastélum resaltó la labor que ha hecho la directiva para contratar a jugadores de primer nivel y destacó el compromiso con el que los peloteros han enfrentado la presente campaña.
“Muy contento, emocionado por volver a obtener ese galardón. El trabajo que hemos venido realizando ha rendido frutos. Esto me inyecta más energía para seguir trabajando con esta organización, impulsándolos y lograr el objetivo, que es ser campeón”, agregó.
El Mánager del Año en el circuito de beisbol invernal señaló que el trabajo que se realiza en pretemporada sirve para potencializar el talento y habilidades de los jugadores. “Todos los muchachos han mostrado un gran profesionalismo. Empezamos con altas y bajas, luego nos metimos en una racha positiva, los muchachos yo les decía, que el equipo está conformado para ganar un gran número de juegos”, manifestó.
El timonel originario de Ciudad Obregón llevó a los Yaquis en esta campaña a logar un récord histórico en la LMP al conseguir 44 victorias, algo que ningún equipo había realizado dentro de un rol de 68 encuentros.
Además, logró ubicar a la Tribu de Cajeme en el primer lugar en las dos vueltas de la Temporada 2019-2020. En el primer playoff eliminó a Sultanes de Monterrey y en estos momentos tiene medio boleto a la final.
En la disputa por ser el Mánager del Año, Sergio Omar Gastélum consiguió el 86.96 por ciento de los votos emitidos por la prensa especializada; superó a Roberto Vizcarra (Jalisco), Vinicio Castilla (Hermosillo), Víctor Bojórquez (Los Mochis) y Benjamín Gil (Culiacán).

VA YAQUIS POR EL TRIUNFO A MAZATLÁN

Luego de conseguir los dos triunfos en Ciudad Obregón, los Yaquis se meterán al Estadio Teodoro Mariscal, en busca de poner 3-0 la serie de semifinales.
El tercer encuentro entre la novena obregonense y los Venados de Mazatlán, iniciará a las 20:00 horas. Para este compromiso, el norteamericano Dustin Crenshaw, quien fue tomado como refuerzo, será el encargado de abrir el juego por Yaquis. Juan Pablo Oramas lanzará por Mazatlán.
Con la serie empatada 1-1, los Tomateros de Culiacán se meterán al Estadio Emilio Ibarra Almada, casa de los Cañeros de los Mochis. Manny Buñuelos (Culiacán) y Andrés Ávila (Mochis) son los pitchers anunciados para iniciar.