La separación del cargo se da a 6 meses de iniciado el proceso en la URA y después de que fuera hecho público

Por: Mireya Delgado

El presidente del Patronato de Bomberos, Carlos Ibarra Beltrán, señaló que el elemento de esta corporación implicado en el caso de robo de combustible a vehículos oficiales, ya fue separado de su cargo por parte de Contraloría Municipal.

En su comparecencia ante la Comisión Anticorrupción y Transparencia, expuso que recientemente fue notificado de la resolución final de la Unidad de Responsabilidades Administrativas (URA), esto pese a que desde hace 6 meses este quebranto fue denunciado.

Ante los cuestionamientos de los regidores por la tardanza del fallo por parte de la autoridad competente, el presidente del Patronato comentó que este proceso se desarrolló de manera sigilosa para evitar que el presunto implicado se amparara.

“Esto no tiene que ser de la noche a la mañana. Nosotros queríamos evitar que este tipo se protegiera, amparara y saliera ganado”, expuso Ibarra Beltrán en la reunión en la que se presentaron evidencias como videos captados por las cámaras de seguridad del edificio en los que se constata el hurto.

Expuso que en lo sucesivo se tendrá un mayor control de estas cuestiones, pues la administración que encabeza desde hace unos meses está trabajando para tener un reordenamiento al interior del Honorable Cuerpo de Bomberos.

Foto: /Mireya