Gran cantidad de basura y calles en su totalidad destrozadas es lo que viven diariamente vecinos de la colonia Sonora y SOP. Por: Alfonso López Ávalos

En investigación por reporteros de Diario del Mayo, se observó grandes necesidades básicas, donde las familias ya no saben con quién acudir.

La vecina de callejón Segundo de la Colonia SOP, Lidia Rodríguez Verdugo, indicó que se han formado comités para resolver el problema, pero con el paso del tiempo y el rechazo de las autoridades correspondientes, dejan de insistir.

“Lamentablemente ya estamos acostumbrados a vivir así, no somos malas personas, solo queremos que nos ayuden con lo más básico que puede hacer una autoridad, el raspar las calles y recoger la basura”, aseguró.

José Roberto García López, de la calle Cajeme, declaró que ahora es cuando se debe atender todas las necesidades de la ciudad.

“No es posible que nosotros hagamos el trabajo, creo que es urgente que atiendan todas las necesidades que enfrentamos, este es nuestro hogar y queremos un mejor entorno, creo que tanto esta administración y todas las anteriores han mostrado poco interés”, aseveró.

Dijo que, en los próximos días, si no hay respuesta por parte de las autoridades, comenzarán a organizarse para tener audiencia urgente con la presidenta municipal, Rosario Quintero Borbón.

“Sabemos que hay muchos problemas, y ahora recientemente el escándalo de Oomapasn, menos nos van a escuchar, creo que las colonias, en especial del oriente, requieren de una mejor atención, no solo tomarse la foto y retirarse como si nada haya pasado”, enfatizó.