Article inline ad

C2020 por 6 años, ahora “en sueños”, es una vasta ideación y un promisorio Proyecto; un ‘Emprendimiento Cultural-Ciudadano y de Servicio’. Una Inspiración, ‘VISIÓN y convocatoria de Participación e Integración’ para trabajar por el bien de toda la población en Armonía con el Medio Ambiente, con la Naturaleza para: ‘Hacer por todos en el conjunto de Cajeme’, en la Bio-Región y Ecosistema. Podemos decir que su Alma y Corazón es Responsabilidad y Servicio… Un WIKI, CAJEME2020. Es una alternativa y un paso preparatorio para una retoma en la ‘reactivación y actualización de C2020’, de las mejores experiencias y con un grupo inicial de aportaciones en común. Y conforme a la más elevada y mejor actitud: Guiados por Principios y operado por Virtudes… Con procedimientos más idóneos en la composición central de visión y de gestión, y en la integración grupal que la dinámica vaya exigiendo. Después de aclarar, conocer y entender la idea-principio, lo primero es un diagnóstico integral. …Para trabajar bien debemos evitar los prejuicios, las ideas limitadas-limitantes…

PARA REINICIAR
¿COMUNIDAD VIRTUAL?
En cuanto a un nuevo comienzo, C2020 vendría a ser una comunidad virtual. [En las ‘páginas’ de un wiki los usuarios se encuentran y agrupan; crean, modifican, corrigen o eliminan contenidos regidos por una finalidad y normatividad que comparten. Se facilita el trabajo en Colaboración así como la coordinación de acciones e intercambio de información sin necesidad de estar presentes físicamente ni conectados de forma simultánea.] En nuestro caso, C2020, la aplicación sería más cercana a la coordinación de información y acciones a cumplir para la población de Cajeme, República y Municipio, a través de una ‘Comunidad de Responsabilidad y Servicio’. Antecede, en lo personal e interno, un sentido específico un Ideal, una aspiración, un particular sentido de pertenencia: La identificación con un conjunto humano-social y en una comarca: Esta Hermosa, digna y noble localidad mayormente situada en el casco urbano de Cd. Obregón
¿Qué y cuántos se necesitan?
Se necesita de todo y de todos. Tal cual, no menos que eso. …En el terreno de los hechos y en la dinámica de la realidad se necesita de ‘Sujetos, Actores sociales, Agentes’ que encarnen y sean presencia viviente de la ‘Actitud Correcta’: El citado y profundo sentido de ‘Responsabilidad y Servicio’. Ha de haber una entrega sincera. Acompañada de una Visión Integral, de Ideas y Capacidades. Es una verdadera ‘Misión de Rescate’ que todo lo implica y demanda un resultado positivo en cada aspecto Humano y Social. …A la par que se podrían ir atendiendo emergencias necesidades y problemas inaplazables, en la raíz social, en lo causal, es necesario entrar y pasar por el Rescate de la vida de ‘Parejado’ y la Regeneración de la “célula familiar”, del Hogar, fundamento del ‘cuerpo social’. …En lo cultural y social ¿Hay algo más importante? que una Ideación e Intuición, con un fundamento-guía Ético-Psicológico que da base y vida a la confianza, sin fisuras; a la agregación, a la integración, a la creciente ‘Participación ciudadana y social’ en la Vida Pública, en la Gestión de Gobierno y de Administración Pública. Y más que cualquier cosa se trata de una acción social constructora en el desenvolvimiento y devenir de la vida social. …En lo social y Humano ¿Hay algo más importante?

ANTROPOGENIA ¿UN
DIAGNÓSTICO VÁLIDO
DE TIPO UNIVERSAL?
En el discurso actual sobre el “cambio climático antropogénico” el clima ya no está dominando al ser humano, pero ‘el hombre industrial’ (urbano, citadino) influye en el clima a través de emisiones de ‘gases nocivos’ (uso de carbón mineral y combustibles fósiles) por lo que hace depender su existencia del mismo, nuevamente. …El ‘Calentamiento planetario’, aumento en marcha de la ‘temperatura promedio anual´, se está reconociendo o atribuyendo a esta Civilización-Mundo de las máquinas, del confort y el consumismo, con sus prácticas o modo de vida en lo cotidiano.

¿LA CAUSA DE TODAS
LAS CAUSAS?
Lo cierto, al menos para este servidor y algunos más es que ‘el Hombre’, Mujeres y Hombres, usted y yo, y los demás, todos y cada uno, somos la causa de todos los efectos negativos y positivos que vivimos, generados por nuestro comportamiento y vida de relación en lo social y con la Naturaleza, como individuos y conjuntos. …Todo efecto supone una acción previa que activa ‘efectos pre-existentes’ en el mundo de las causas (Una teoría interesante). …El punto. Somos los agentes principales de nuestro presente-destino-mundo y o una causa universal de los trastornos, crisis y desastres que sufrimos. Somos la causa eficiente de todas las causas y de todos los efectos que nos acusan, acosan y ponen en evidencia.

Evidencia y FLAGRANCIA
Esto es flagrante en cuanto a cualquier aspecto social-humano como son: la ignorancia Espiritual, la pobreza y la depredación social; la marginación y exclusión; la desintegración social, los vicios que degradan y obscurecen; la enajenación en lo material; la agresividad, violencia y destructividad; la infelicidad, el ‘vacío existencial’, etc… La lista no es corta. Así como hemos traído a manifestación el mundo que vivimos, Podemos regenerar y construir otro mundo, es una posibilidad real. Depende de los seres humanos ¿De quiénes? De cada persona. De todos. De cada uno de nosotros… Además de un auténtico reto vital, esta responsabilidad es una oportunidad de Recreación, ¡una aventura interesante, apasionante y disfrutable…¡ Gracias!