Article inline ad

El presidente de la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera (Conacoop), Aureliano Aldama Rivera, subrayó que están listos para comercializar los productos del mar, luego del convenio firmado con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Por: Luz del Carmen Paredes

Apuntó que proyectan iniciar con machaca de pescado y otros productos secos, hasta que los centros de distribución Diconsa cuenten con congeladores para comercializar pescado y marisco fresco.

Resaltó que el convenio beneficiará directamente a los pescadores del sector ribereño, acabando con el coyotaje, así como a la población infantil, ya que los productos serán distribuidos también en las escuelas. “Vienen tiempos buenos para el sector social, ya que podrán comercializar directamente los productos”, señaló.

A más tardar esperan estar operando en Semana Santa, iniciando con la machaca, y poco a poco incluir otros productos, “buscan darle valor agregado”.

Indicó que esta semana se reunirán con Segalmex para afinar los detalles de la distribución en los centros de acopio, en los estados interesados, además que siguen las gestiones ante la banca para acceder a créditos blandos que reactive la actividad pesquera del sector social. Aldama Rivera comentó que no están pidiendo nada regalado, pero si requieren financiamiento que puedan pagar, sin descapitalizarse.